En este post seguimos contándoos cómo elaborar zumo naturales en los que la naranja es la estrella combinada con otras frutas.

Zumo de naranja y manzana

Este zumo de naranja y manzana en un nutriente natural muy rico y positivo para nuestro cuerpo.  La naranja y la manzana dan una combinación muy alta en fibra y de muy fácil asimilación. Ambas frutas potencial el sabor de la otra y tienen una gran propiedad hidratante y refrescante por el agua que contiene.

Es una mezcla muy rica en vitaminas que aporta la naranja, más las propiedades de la manzana que es rica en fibra, y posee vitamina E y C, con lo que sirve para prevenir la anemia y los posibles problemas que podáis tener con el intestino. 

Ingredientes 

  • 2 manzanas
  • 3 naranjas 

Elaboración

Se quitan las piel y pepitas de ambas frutas, y luego se trocean. Una vez esta listo lo licuamos todo y el zumo esta listo para servir.  Podéis añadir un poco más de zumo de naranja si queréis obtener una textura más cremosa.

Zumo de naranja y fresas

Esta combinación de frutas resulta muy sabrosa al paladar. Este zumo de naranja y fresas es muy saludable con unas altas dosis de fibra que ayudan a limpiar el organismo, y un aporte extra de vitaminas y de antioxidantes. También aporta minerales como el calcio y el potasio que ayudan a controlar la presión arterial, y a  mantenernos en línea. 

Ingredientes 

  • 600 g de fresas
  • 2 naranjas
  • Hielo

Elaboración

Limpia bien las naranjas y haz zumo con ellas. Después lava y trocea las fresas. Viértelo todo en la licuadora.

Mezcla bien los ingredientes y una vez licuado sírvelo en un vaso largo. Para convertirlo en un zumo frío, se añade hielo escarchado y lo mezclamos todo de nuevo. Ya tenemos listo el zumo para tomar! 

Intenta no añadir azúcar, si ves que resulta demasiado poco dulce, es mejor añadir una cucharada de miel o edulcorante líquido.