Consumir zumo de naranja diario es algo muy beneficiosos para nuestra salud.
No es ninguna novedad que contiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Lo recomendado es tomar de uno a dos vasos de zumo de naranja recién exprimido al día.
Sin especificar todas las propiedades pasamos a destacar algunos de los beneficios del consumo del zumo de naranja.
Su alto contenido en vitamina C ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, siendo un aporte esencial para prevenir un buen número de enfermedades, además del típico resfriado. Un vaso de zumo de naranja natural aporta más o menos un 60% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
Además de mejorar nuestras defensas, contiene un antioxidante llamado hesperidina, al cual se le atribuye la propiedad de reducir la probabilidad de sufrir un infarto en un 15%. Reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y ayudar a regular la presión arterial, siendo muy recomendable prevenir enfermedades cardiovasculares.
El zumo de naranja recién exprimido contiene numerosos flavonoides y aceites esenciales que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. La naranja es un antioxidante e hidratante natural que contribuye a la producción de colágeno, permitiendo la recuperación de tejidos corporales y formación de colágeno, manteniendo la piel más joven.
El consumo de zumo natural de naranja también favorece la eliminación de toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. Disminuye la posibilidad de sufrir obesidad, acelerando el metabolismo y la eliminación de grasas acumuladas.
Ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora el funcionamiento del aparato digestivo si se consume entre las comidas, reduciendo la acidez de estómago y ayudando a curar úlceras. Además, regula las funciones de los intestinos.
Y por último otro de sus beneficios, es que contribuye a la eliminación del ácido úrico si se toma con regularidad, sirviendo de ayuda para mejorar la gota o artritis.