En todos los continentes se producen diversas variedades de naranjas, pero no todas son óptimas para elaborar zumo de naranja. Para elegir las mejores variedades de naranjas para zumo es preciso conocer algunas de sus características.

– Variedad Navel: se consideran ideales por su dulzura para la producción de zumo. Su gran tamaño las diferencia y también su gran cantidad de jugo.

– Variedad Navelinas: perfectas para elaborar zumo por su pulpa carnosa y por no poseer semillas, contienen gran cantidad de zumo en su interior. Es una variedad de naranja muy dulce y deliciosa. Las Navelinas de Valencia son las mejores variedades para hacer zumo de naranja

– Variedad Valencia Late: variedad con un alto contenido en zumo de aroma excelente y sabor ligeramente ácido muy apto para la industrialización. Son naranjas muy jugosas y dulces, con un toque de acidez. Su tamaño es un poco menor.

– Variedad Salustianas: son dulces porque contienen gran cantidad de limonina y su sabor las convierte en una variedad ideal para la producción de zumo.Tienen mucho zumo y es una naranja que no tiene casi semillas.

– Variedad Sanguinelli: son una variedad algo amarga que se diferencian por dar un zumo con bastante color, con muchos antioxidantes y vitaminas. Su jugo es dulce pero con un contenido agrio que se caracteriza por ser de color rojizo. Su tamaño es pequeño o mediano, posee pocas semillas y la corteza es fina y brillante, con zonas de un color rojo intenso.

Hay que recordar que, el zumo de naranja natural, independiente de la variedad con la que esté preparado, es bueno para la salud y nos aporta una interesante dosis de nutrientes y vitamina C. Y, si lo tomamos por la mañana, obtendremos una dosis de energía para todo el día.

Ahora que ya sabes algunas de las mejores variedades para hacer zumo de naranja natural, te animamos a que conozcas nuestras líneas de zumo de naranja.